Verónica D’Amore (Viola)


Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios musicales y de piano con su madre, Alicia Belleville, a los cuatro años. Más tarde comenzó el estudio de la viola con los maestros Roberto Calomarde, Ljerko Spiller, Tomás Tichauer y Pablo Saraví.

Integró como viola solista la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín y la Orquesta de Cámara Crescendo. Fundó el Cuarteto Joven de cuerdas, con el que se presentó en numerosas salas de la Capital Federal y del interior del país.

Luego se trasladó a Italia donde estudió con el maestro Giancarlo Di Vacri (viola solista de “I Solisti Veneti”) en el Conservatorio “Agostino Steffani” de Castelfranco Véneto, donde recibió el diploma de honor, máxima distinción en Italia.

Obtuvo una beca para realizar estudios de viola y de música de cámara en la International Menuhin Music Academy (Suiza) con el maestro Alberto Lysy. Integró la Camerata Lysy Gstaad, con la que realizó giras por diversos países de Europa y por Argentina.

Posteriormente fue seleccionada para perfeccionarse con el distinguido violista y maestro Bruno Giuranna, durante tres años, en la Academia “Walter Stauffer” de Cremona, Italia.

Integró diferentes organismos como la Orchestra da Camera di Padova e del Veneto, Orchestra Accademia I Filarmonici di Verona, Pegasus Chamber Orchestra de Milán y Orchestra Teatro Comunale di Treviso, cargos que obtuvo por concursos.

En la actualidad reside en Argentina donde realiza una intensa actividad en música de cámara, participando en los ciclos más destacados. Con la pianista Alicia Belleville forma el dúo Insieme, con el que realizó conciertos en ciudades de Alemania, Italia, Suiza, en ciudades del interior de Argentina y en las principales salas de Buenos Aires.

En 2005 ingresó por concurso a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y desde 2007 la integra como profesora estable.

Agenda

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Localidades