Esteban Prentki (Segundos violines - solista adjunto)


Perteneciente a una familia de reconocida trayectoria musical, nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En su ciudad natal comienza a estudiar piano con Sarah Bourdillon de Santórsola y luego violín con el maestro Jorge Risi. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Nacional de Música de Uruguay donde prosigue su formación con el maestro Risi, y más tarde con los maestros Nelson Casale y Nelson Govea.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E, Orquesta Sinfónica Municipal de Montevideo y Orquesta Nacional de Cámara de Uruguay.

Ha formado parte de los siguientes conjuntos de cámara: el Trío Prentki junto a Horst Prentki en clarinete y piano, y German Prentki en violonchelo; el Cuarteto Anglo que obtuvo la mención al “Mejor Conjunto de Cámara” en las temporadas 79 y 80 otorgada por votación de la crítica especializada; y el Sexteto Barroco de Montevideo. Intervino en el estreno mundial de la “Suite Punta del Este” con Ástor Piazzolla en 1977. Efectuó grabaciones, una de conciertos de oboe de Vivaldi y Albinoni junto al oboísta León Biriotti, y otra con obras del compositor uruguayo Héctor Tosar.

En Argentina obtuvo una beca otorgada por el Dr. Ricardo Gruneisen por intermedio del Mozarteum, para realizar estudios de perfeccionamiento con el maestro Ljerko Spiller desde 1978 hasta 1984.

Fue becado entre 1981 y 1984 por la Asociación Camping Musical Bariloche para asistir a los cursos de música de cámara dictados por el maestro Spiller; luego concurrió ya como docente, en reiteradas oportunidades.

Formó parte del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires y es creador de Buenos Aires Salonmusik.

En carácter de artista invitado actuó con la Camerata Bariloche, Academia Bach de Buenos Aires y Festivales Musicales de Buenos Aires.

Desde 1984 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires como solista adjunto de los segundos violines.

En calidad de interprete de tango es invitado por Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Walter Ríos, Daniel Binelli, Oscar López Ruiz y César Angeleri; también actuó en los espectáculos de Armenonville y “Forever Tango”. Con estos artistas y espectáculos efectuó giras y grabaciones entre las que se destaca el CD “Tango Fatal” de Carlos Franzetti, que recibió un premio Grammy.

Agenda

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Localidades