María Cecilia Rodríguez (Arpa – solista)


Nacida en la provincia de Buenos Aires, se inicia en la música a los 6 años. Comienza su formación en el Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre”, de Banfield, donde concluye la carrera de Educación Musical. Bajo la tutela de la profesora Elena Carfi finaliza en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” el Profesorado Superior, con orientación en arpa, y un jurado especializado le otorga por concurso la medalla de oro de su promoción.

Continúa sus estudios de perfeccionamiento en Berlín, con la profesora Vida Izadi (solista de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín), y en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock (Alemania), con la profesora Marion Hoffmann (solista de la Orquesta Sinfónica de Berlín). En dicha escuela participa de un seminario intensivo internacional organizado por la Asociación de Academias Bálticas de Música en cooperación con el Teatro de Rostock. También realizó un curso que dictó la profesora Marielle Nordmann (Paris), organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires.

Comenzó su actividad orquestal en la Orquesta Académica del Teatro Colón, a la que ingresó por concurso en 1998 y donde recibió clases de la profesora Romanina de Piaggi.

Mediante concurso internacional, ocupó el cargo de solista de la Orquesta Sinfónica de Salta (2001-2005), con la cual interpretó el Concierto en Si bemol mayor de Haendel y el Concierto para flauta y arpa de Mozart, junto a su hermana la flautista Ana Rosa Rodríguez.

Integró como contratada la Orquesta Sinfónica Nacional en varias temporadas. Durante 2004 se desempeñó como solista adjunta en la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo. Como resultado de una audición efectuada en 2009, integró la Orquesta Estable del Teatro Colón como solista adjunta.

En 2010 ingresó como solista a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y desde 2012 la integra por concurso como profesora estable.

Participó en conciertos con la Orquesta Universitaria de Rostock, la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Camerata Bariloche, el Coro Nacional de Niños y el Coral Femenino de San Justo. Asimismo, en diversos títulos montados por Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida.

En calidad de solista o integrando diferentes grupos de cámara, se presentó en las principales salas de concierto de la ciudad de Buenos Aires, como así también en teatros y embajadas durante su residencia en Alemania. Estrenó obras para la Asociación Ars Contemporánea, e hizo presentaciones en programas televisivos y en canales culturales de cable. Interpretó como solista las Danzas Sagradas y Profanas de Claude Debussy, en el Salón Dorado del Teatro Colón y en la Facultad de Derecho.

Agenda

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Localidades